Lic. María Margarita Alsina Consultas al 15-5970933 o a magui73ar@hotmail.com

La Psicopedagogía es una disciplina que, si bien surgió como necesidad a raíz de los "problemas del aula", hoy se ocupa también del adulto mayor.

Este profesional (que debe estar especializado en lo concerniente al adulto mayor), puede brindar asesoramiento y estimulación frente a las dificultades en memoria, atención, concentracion, y otras funcionescerebrales.

Asimismo, puede dedicarse a la rehabilitacion cognitiva en pacientes con deterioro debido a una lesión, enfermedad o por simple envejecimiento.

sábado, 30 de octubre de 2010

LAS TECNICAS DE ESTUDIO


Las técnicas de estudio son instrumentos básicos para comprender y procesar la informacion a estudiar. Se adquieren por medio de entrenamiento sistemático.
Gracias a ellas los alumnos pueden adquirir y desarrollar estrategias de atención, concentración, memoria.
Cada persona es protagonista y constructora de su propio aprendizaje. El medio sólo puede proveer herramientas y actuar como guía.
El aprendizaje depende del estudio de cada sujeto. Para esto no sólo es importante cuánto se estudia, sino también cómo se estudia. El aprender se consigue en base a estrategias y técnicas.
Nunca es tarde para aprender a estudiar. Muchos universitarios transitan toda su etapa escolar sin demasiadas complicaciones por la baja exigencia que existe en las escuelas. Cuando ingresan a la universidad se enfrentan ante material de estudio más elevado (tanto en calidad como en cantidad) y si no han "aprendido a aprender" se sienten frustrados e incapaces de poder rendir exitosamente.


M.Margarita ALsina
Psicopedagoga

1 comentario:

Loading...